Contaminación Visual = Deterioro Ambiental

“Crear coinciencia del daño ambiental”

Tecnicas Visuales

Publicidad Exterior,  Luis Martinez

Las técnicas visuales ofrecen una amplia gama para la expresión visual de un contenido. Muchas veces, la publicidad exterior dispone tan sólo de unos segundos para ser observada, de modo que habría que escogerse la técnica que mejor se adaptara a la transmisión del mensaje que deseamos transmitir.

 Equilibrio, Es una estrategia de diseño en la que hay un centro de gravedad a medio camino entre dos pesos. El equilibrio se puede ser, simétrica y asiméticamenteInestabilidad, Es la ausencia de equilibrio y da lugar a formulaciones visuales muy provocadoras e inquietantes.  Simetría yAsimetría, Es el equilibrio axial. Estamos entonces ante formulaciones visuales totalmente resueltas en las que a cada unidad situada a un lado de la línea central corresponde exactamente otra en el otro lado.Los griegos la consideraban como un mal equilibrio. Puede conseguirse variando elementos y posiciones, de manera que se equilibren los pesos. Regularidad e Irregularidad, Consiste en favorecer la uniformidad de elementos, el desarrollo de un orden basado en algún principio o método respecto al cual no se permiten desviaciones. Realza lo inesperado y lo insólito, sin ajustarse a ningún plan descifrable. Simplicidad y Complejidad, El orden contribuye a la síntesis visual de la simplicidad, técnica visual que impone el carácter directo y simple de la forma elemental, libre de complicaciones o elaboraciones secundarias. Implica una complicación visual debido a la presencia de numerosas unidades y fuerzas elementales, que da lugar a un difícil proceso de organización del significado. Unidad, Es un equilibrio adecuado de elementos diversos en una totalidad que es perceptible visualmente. La colección de numerosas unidades debe ensamblarse tan perfectamente, que se perciba y considere como un objeto único. Fragmentación, Es la descomposición de los elementos y unidades de un diseño en piezas separadas que se relacionen entre si, pero conserven su carácter individual. Profusión, Está muy recargada y tiende a la presentación de adiciones discursivas, detalladas e inacabables al diseño básico que, idealmente, ablandan y embellecen mediante la ornamentación. Exageración, Debe recurrir a la ampulosidad extravagante, escuchando su expresión mucho más allá de la verdad para intensificar y amplificar. Predictibilidad, Sugiere un orden o plan muy convencional. Sea a través de la experiencia, de la observación o de la razón, hemos de prever de antemano lo que será todo el mensaje visual, basándonos para ello en un mínimo de información Actividad Y Pasividad, Debe reflejar el movimiento mediante la representación o sugestión. Debe producir mediante un equilibrio absoluto, un efecto de aquiescencia y reposo. Sutileza y Audacia, Es la técnica que elegiríamos para establecer una distinción afinada, rehuyendo toda obviedad o energía de propósitos. Indica una aproximación visual de gran delicadeza y refinamiento, debe utilizarse muy inteligentemente para conseguir soluciones ingeniosas.Es una técnica visual obvia. Debe usarse con atrevimiento, seguridad y confianza en sí mismo, pues su propósito es conseguir una visibilidad óptima.Realismo, Es la técnica natural de la cámara, la opción del artista. Nuestra experiencia visual y natural de las cosas es el modelo del realismo en las artes visuales, cuyo empleo puede recurrir a numerosos trucos y convenciones calculadas para reproducir las mismas claves visuales que el ojo transmite al cerebro.,Distorsión, Fuerza el realismo y pretende controlar sus efectos desviándose de los contornos regulares y, a veces, también de la forma auténtica. Singularidad, Consiste en centrar la composición en un tema aislado e independiente, que no cuenta con el apoya de ningún otro estímulo visual, sea particular o general. Agudeza, Está íntimamente ligada a la claridad del estado físico y a la claridad de expresión. Mediante el uso de contornos netos y de la precisión, el efecto final es nítido y fácil de interpretar. Neutralidad, Técnica visual aparentemente neutral, pero que halla en este marco, aparentemente poco provocador, el modo de vencer la resistencia del espectador. Acento, La atmosfera neutral es perturbada en un sólo punto por el acento, que se realza normalmente contra un fondo uniforme.

About these ads

octubre 26, 2008 - Posted by | Sin categoría

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: